Relaciones Eclesiásticas

 

Visión

En Asociación con Dios, Hábitat para la Humanidad de Costa Rica se propone, por medio del desarrollo de recursos humanos, económicos, y materiales de las iglesias e instituciones cristianas, garantizar que cada familia es escasos recursos venga a tener un techo digno donde vivir y esperanza en Cristo Jesús.

 

Misión

Promover en todo Costa Rica la filosofía de Hábitat para la Humanidad a través de todas las Iglesias e instituciones cristianas con el fin de que las familias de pocos recursos vivan en casas dignas, y duraderas, formando comunidades de acuerdo al plan de Dios, concientizando a la Iglesia de Jesucristo a ser participe de esta obra de Dios.

¿Que Es?

Llamase departamento, encargado, o comité, es el responsable de lograr la participación de las iglesias en el ministerio de Hábitat. El mandato bíblico de ocuparse de los con escasos recursos y de servir a Dios y a otros es el corazón del trabajo de Hábitat. Así, somos servidores de las iglesias llevando adelante el encargo.

¿Porque?

Hábitat para la Humanidad es un ministerio Cristiano que opera por medio de grupos locales alrededor del mundo. Cada grupo firma un acuerdo reconociendo que el propósito de la construcción de casa es ser testigo del Evangelio de Jesús. Los cuatros principios básicos que moldean a Hábitat (Fe en Acción, participación el movimiento de Dios, la Economía de Jesús, y la Teología del Martillo) así como mantener y fortalecer nuestra identidad Cristiana son el motivo de la existencia del departamento de Relaciones con Iglesias.

 

Areas de Acción:

-Promoción y divulgación de Hábitat para la Humanidad

-Reclutamiento y recaudación de recursos humanos y materiales

-Capacitación al liderazgo eclesiástico

-Creación de alianzas con iglesias e instituciones cristianas nacionales e internacionales

-Fortalecimiento espiritual a las familias socias

Se buscaran hacer contactos con todas clases de iglesias de la región para tener una mayor cobertura, y poder tener un desarrollo más eficiente y apoyar a las familias de escasos recursos que Hábitat seleccione.

 

Semana Santa: Viviendo tu fe

Durante Semana Santa de 2002, Habitat Costa Rica tuvo el evento Viviendo tu fe. Dos brigadas internacionels y 12 brigadas nacionales ayudaron en el evento. Diez brigadas nacionales fueron de iglesias.

-Vida Abundante trabajaron en Nicoya
-Porta Antorcha trabajaron en San Ramón y Nicoya
-Comunidad Cristiana de Fe de Santa Ana en Esparza
-Asamblea de Dios en San Ramón
-Frateridad Cristiana en San Ramón
-Bíblica Atenas en Palmares
-Bautista San Pedro en Cartago
-Iglesia La Viña San Pedro en Cartago 
-Bíblica Calle Moreno en Cartago
-Bíblica San José  de las Montañas en San Ramón
-Escazu Community Church en San Ramón

Hábitat espera mantener alianzas con estas iglesias y otras en Costa Rica para eventos como Viviendo Tu Fe.